![]() |
| ACBPhoto/J. Marqués. |
El VBC consiguió varias cosas con la victoria de ayer. Romper una racha de casi dos meses sin conseguir una victoria a domicilio, mejorar sus prestaciones en defensa y superar nuevos contratiempos en forma de lesiones.
No salió con buenas sensaciones el equipo taronja que, además, sufría la baja de Bojan Dubljevic por molestias en el brazo. Nedovic no encontraba la dirección correcta para el equipo y los tiros exteriores no entraban. Cada balón interior era una pérdida y el Rio Natura martilleaba la canasta visitante con contraataques. El Obra era mejor en el marcador (14-8) y en valoración (21-0). Otro mal inicio de los de Carles Durán que no hacía presagiar nada bueno, de nuevo, en un partido lejos de la Fonteta. Sin embargo, la entrada de Ribas y Loncar, daría otro aire al equipo y un parcial de 0-7 equilibraría el marcador para quedarse en un igualado 20-17 al final de los primeros 10 minutos.
El 2º cuarto comenzaría con un VBC con las ideas más claras y un mayor acierto desde la línea de 6.75m. Una mejor dirección de Guillem Vives y un mayor acierto de Ribas iban abriendo brechas cada vez más grandes que el Rio Natura suplía con casta y cargando al rebote ofensivo. Una nueva lesión, la de Pablo Aguilar, dejaba a los valencianos con los efectivos justos en el juego interior y propiciaba un parcial favorable a los locales que parecían aprovechar este hecho con un 11-2 que les volvía a colocar de nuevo arriba en el marcador. Reponiéndose al dolor en el brazo, Dubljevic volvía a la cancha y el VBC se recuperaba, llegando al descanso con su máxima renta (39-44).
La segunda parte se presentaba abierta y emocionante. Las lesiones de los visitantes les daban menos posibilidades de ganar en Fontes Do Sar, un fortín hasta la fecha. Pero haciendo de la necesidad virtud, el equipo de la ciudad del Turia comenzó a apretar en defensa como hacía tiempo que no se le veía y fue haciéndole pequeño su aro al conjunto de Moncho Fernández, que se vio obligado a parar el juego para intentar buscar soluciones ofensivas al atasco de su quinteto. Otro esfuerzo del Obra dejaría de nuevo la ventaja taronja en sólo 5 puntos al final del tercer parcial (54-59).
No parecía poder romper el partido el VBC y el Rio Natura no desfallecía nunca. Ese espíritu guerrero que en otros partidos le salvó era más necesario que nunca. Pero se encontraron, esta vez si, con un quinteto valenciano decidido a ganar el partido desde la defensa. Mediado el último cuarto, el conjunto gallego se mantuvo 4 minutos sin anotar y esto acabó por hundirle. Guillem Vives controlaba el tempo del partido y los fallos en los tiros libres de los locales les privaron de mejorar el marcador e intentar ponerle las cosas más difíciles a los púpilos de Carles Durán. Ni una antideportiva señalada a Loncar sobre Triguero conseguiría hacer sumar puntos a los locales y poco a poco vieron como el partido se les iba de las manos. El resultado final reflejaba un buen partido de los visitantes
| superdeporte.es |
Estadísticas:
62 - Rio Natura Monbus Obradoiro (20+19+15+8):Rafa Luz (3), Pavel Pumprla (7), Alberto Corbacho (15), Maxi Kleber (10), Juanjo Triguero (5) -cinco inicial-, Daniel Miller (4), Adam Waczynski (6), Fran Cárdenas (4), Haris Giannopoulos (3), Pepe Pozas (-) y Jesús Chagoyen (5).
73 - Valencia Basket (17+27+15+14):Nemanja Nedovic (15), Rafa Martínez (2), Romain Sato (3), Luke Harangody (9), Bojan Dubljevic (1) -cinco inicial-, Pau Ribas (15), Vladimir Lucic (9), Guillem Vives (6), Kresimir Loncar (9) y Pablo Aguilar (4).
@vicentsarrion

No hay comentarios:
Publicar un comentario