jueves, 26 de marzo de 2015

Triste final a la aventura europea taronja


Por : Adrián Fuster Rojo
                                                                     lasprovincias.es
                                             
Terminó el sueño europeo para Valencia Basket al que los rusos del Khimki le endosaron una derrota después de una gran segunda parte, donde los valencianos no tuvieron las ideas claras y no supieron leer las ideas que los rusos pusieron en la pista.

Llegaba Valencia Basket con la ya conocida baja por lesión del belga Sam Van Rossom y con varios jugadores tocados, aun así los de Carles Durán plantaron cara desde el inicio con un buen Guillem vives en la dirección y la fuerza en la pintura de Dubljevic que intentaron contrarrestar los puntos de la estrella moscovita Tyrese Rice.

                                                                  superdeporte.es

Con todo esto, los rusos se marcharon al término del primer cuarto con 1 arriba en el marcador (21-20) y con una buena imagen de los valencianos.

El segundo cuarto no fue menos, y merced a la anotación de Rafa Martínez, la lucha en la pintura de Dubljevic y Loncar y la férrea defensa de Vlado Lucic hacia Rice hicieron que los valencianos tomaran una máxima de +6 (24-30) en el minuto 24 de partido.

Pero tras esto, el técnico del conjunto ruso, Rimas Kurtinaitis, dio con la clave y los puntos de Koponen, Monia y Honeycutt pusieron a los rusos con un +6 al descanso (42-36).

Tras el paso por los vestuarios, Valencia Basket volvió a la pista dubitativo y tocado, cosa que aprovecharon los rusos para seguir abriendo brecha en el marcador.

Durán lo probó con una defensa zonal, pero ni aun así pudo hacer nada con el acierto desde 6,75 del Khimki hasta llegar al final del tercer cuarto con un 62-47 que no hacía presagiar nada bueno para el último y definitivo cuarto.
                                                                   lasprovincias.es

Y es que, al comienzo del último cuarto, Rice siguió con su puntería hacia la canasta taronja y con sus lanzamientos dejó casi sentenciado el partido en el inicio del último cuarto. Los de Durán siguieron peleando el partido pero la eliminación ya era un hecho.

Con esta derrota, Valencia Basket se centrará únicamente en el campeonato doméstico y tendrá mucho más tiempo para poder alcanzar los play off e intentar hacer algo importante en los mismos, no en vano, este equipo ha demostrado que puede ganar a equipos de arriba como ocurrió el pasado domingo en “la Fonteta” ante el FC Barcelona.

DATOS DEL PARTIDO

KHIMKI MOSCOW REGION: Rice (18), Augustine (-), Pateev (2), Koponen (14), Vyaltsev (13), Ilnitskiy (-), Monia (16), Honeycutt (6) y Davis (7).

VALENCIA BASKET: Ribas (7), Nedovic (12), Sato (2), Lucic (8), Dubljevic (15), Vives (4), Rafa Martínez (3), Loncar (5), Aguilar (1) y Harangody (4).

ARBITROS: Belosevic (SRB), Paternico (ITA) y Romano (ISR).


Partido de vuelta de cuartos de final de la Eurocup disputado en el pabellón “Basketball Center” de Moscú ante 4.250 espectadores.

Sígueme en:   @Adri_fr91. Puedes seguir toda la actualidad del Valencia en @RADValenciaCF

No hay comentarios:

Publicar un comentario