viernes, 5 de diciembre de 2014

Importante pero no definitivo. Bscando mejores sensaciones.

Valencia Basket - Estrella Roja de Belgrado.
Jornada 8 de la Euroliga
Pabellón Municipal de la Font de San Lluís.

El título lo dice todo. Aunque pueda parecer mentira, el partido de hoy no es definitivo a la hora de determinar la clasificación del Valencia Basket para el Top-16 de la Euroliga de la presente temporada. Sólo en caso, poco probable, de levantar el basketaverage de 13 puntos en contra podría resultar más importante de lo que realmente es hoy.

Perasovic, zorro viejo en estas lides, ha querido liberar de presión a sus jugadores de cara a obtener su mejor rendimiento. Este mejor rendimiento se ha producido siempre en la "Fonteta" donde el apoyo de los suyos ha resultado de vital importancia para superar los malos momentos de los partidos. Todas las victorias en la máxima europea han venido al amparo de su público y esta noche no debe ser diferente.
                                                                          
Foto: lovevalencia.com

Por lo que respecta al plano meramente deportivo, parece que Peras podrá contar con los lesionados Sato, Ribas y Dubljevic mientras que Lyschuk y Van Rossom seguirán vestidos de paisano en el banquillo. Las rotaciones no vendrán mal a una plantilla que no cuenta con demasiados efectivos y que ha jugado los dos últimos partidos muy mermada numéricamente. La  baja del base belga está siendo bien suplida por Vives y Nedovic. El joven base catalán está dando lo mejor de sí mismo y crece día a día en dirección y en anotación. El paso adelante que se le reclamaba ha sido respondido por el joven ex del Joventut con un buen nivel. Bienvenido sea. Por lo que corresponde al base-escolta balcánico, su aportación al juego colectivo es cada día mayor y su integración en los sistemas y movimientos ofensivos le permite sumar más y mejor a sus compañeros. Seguramente no será un problema ofensivo ante los de Belgrado ya que se antoja harto difícil parar el caudal ofensivo de los Marjanovic, Mitrovic y compañía. El gigante de 2.21 está a un nivel excelso y todo el juego de su equipo orbita a su alrededor pero está muy bien acompañado y si las defensas se cierran mucho sobre él, los tiradores exteriores se lucen con un bombardeo de tres. Loncar y Harangody parecen los encargados de su defensa con la doble misión de pararlo y de que Dubljevic esté más fresco en labores ofensivas sin cargarse tampoco de faltas muy pronto. Pablo Aguilar ha de recuperar su mejor versión o se verá relegado a minutos irrelevantes en las rotaciones de juego interior "taronja". Todavía está a tiempo de revertir esta situación y ser el jugador que deslumbró en Zaragoza y estuvo a las puertas de la selección española.
Foto: superdeporte.es

Los resultados del Estrella Roja bajan lejos de su cancha y sólo han conseguido ganar en Vitoria, donde arrollaron al Laboral Kutxa con un juego rápido y agresivo que desarboló al equipo que todavía entrenaba Crespí. Si son capaces de rebotear y salir rápido, el Valencia Basket tendrá muchos problemas no ya para remontar el basketaverage, sino para ganar el partido. Los porcentajes de tiro han de ser buenos para evitar su juego rápido con su dominio del rebote. 

Guillem Vives ha reclamado la ayuda de la afición "taronja" para redoblar esfuerzos en post de la victoria. Seguramente la afición será lo unico que no falle en este enfrentamiento. Todo lo demás está en manos de los jugadores que comanda Velimir Perasovic.

Escrito por: @vicentsarrion

No hay comentarios:

Publicar un comentario